Política de calidad y medioambiente

IMEGAL es una empresa creada en 1.991, cuya misión es dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en cuanto a las actividades vinculadas a Instalaciones y Montajes Eléctricos

Por ello, año tras año desarrollamos, planificamos y gestionamos de manera más eficaz y ágil nuestros servicios, para que todos, empleados, clientes y proveedores estemos mejor relacionados, más satisfechos, y con el fin común y fundamental realizado, “Hacer que el cliente se sienta satisfecho con nuestros productos y servicios”.

Nuestra empresa tiene como meta ser el referente dentro del sector. Para lograr alcanzar nuestros objetivos, no solo debemos mirar nuestros errores, debemos y queremos hacer una Gestión Integral de Calidad y Medio Ambiente, que sea punto de referencia y el principio básico de las actuaciones y procesos de la empresa y su personal. El alcance de nuestro Sistema de Gestión es el siguiente: instalaciones en baja tensión y centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación categoría lat 1, telecomunicaciones tipo a: infraestructuras en edificios y/o inmuebles.

Esta gestión de calidad abarca tres pilares fundamentales:

  1. La primera es tener una gestión de la calidad, ágil y precisa, para que se mejoren, coordinen y aprovechen todos los recursos de la empresa, y donde todos y cada uno de los participantes conozcan  sus funciones, y los principios de calidad asociados a sus tareas, para contribuir así a la mejora continua de la gestión en la calidad.
  1. La segunda, basada en la protección ambiental que tanto nos preocupa, ya que somos conscientes de la importancia de un uso adecuado de los materiales y productos que utilizamos para prevenir la contaminación ambiental.

Además IMEGAL se compromete con la protección del medio ambiente y la conservación de la naturaleza a través del cumplimiento de la legislación ambiental, la mejora continua de sus procesos en relación con el medio ambiente y la satisfacción de los usuarios,  la prevención de la contaminación, así como la reducción del consumo de recursos naturales y  la generación de residuos.  Para ello se le da una gran importancia a la formación del personal en cuanto a la concienciación y la ejecución de buenas practicas ambientales en el trabajo, para conseguir así la mejora continua de la gestión ambiental de la empresa.

  1. Somos conscientes de que el éxito de una empresa como la nuestra depende en gran medida de la preparación de su personal, por ello nos preocupamos: De velar por su protección cumpliendo con el reglamento de prevención de riesgos laborales.

Los principios y criterios de actuación que condicionan y marcan los comportamientos y la relación del personal de la empresa son:

  • Comunicación: Fomento de la comunicación interna y externa entre el personal.
  • Trabajo en Equipo: Coordinación del personal para lograr los objetivos planteados.
  • Actitud de Servicio: Servicios orientados y centrados en las necesidades y expectativas del cliente desde el punto de vista de información y trato al usuario.
  • Implicación y Flexibilidad: Eliminar la excesiva rigidez en las formas de gestión y dirección.

IMEGAL garantiza que pondrá todas las medidas oportunas para el cumplimiento de los requisitos legales y normativas en calidad y medio ambiente para todos sus productos y servicios, establecerá unos objetivos de calidad y medio ambiente en línea con el propósito de  la empresa y  asegurará que su política de gestión sea conocida, cumplida y mejorada por todo su personal, para redundar siempre en beneficio del cliente.

                                                                                           En  Santa Cruz de Tenerife, a 15/05/2017